24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 8 de agosto de 2018

    'Huesca la Magia' vuelve a la primera división en la equipación de la SD Huesca

    'Huesca la Magia' vuelve a la primera división en la equipación de la SD Huesca
    DIPUTACIÓN DE HUESCA

    HUESCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La marca 'Huesca la Magia' vuelve a la primera división del deporte ya que después de que hace más de tres décadas formara parte del Club Baloncesto Peñas de la capital oscense, ahora lo hace de la Sociedad Deportiva (SD) Huesca, el equipo de la ciudad que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

    De esta forma, los jugadores de la SD Huesca serán embajadores de la provincia, en cuya camiseta que evocan los innumerables alicientes turísticos que existen "y lo más importante, representa a todo un territorio y tiene un fuerte componente social", ha dicho el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.

    Así lo ha manifestado en un acto celebrado este martes, 7 de agosto, en el que se ha mostrado la equipación oficial con este lema, que ha tenido lugar en la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, en el que han participado cerca de 200 personas entre agentes sociales, empresariales e institucionales de la provincia, ha informado la DPH en una nota de prensa.

    También han participado los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico y directivo del club oscense, encabezados por su presidente, Agustín Lasaosa.

    'Huesca la Magia' se incorpora así como lema del fútbol oscense en la elite nacional deportiva. El presidente de la DPH ha señalado al respecto que "ahora que tanto hablamos de la necesidad de generar economía, de servicios y de contribuir a la vida local esto también lo es", para precisar que el ámbito futbolístico supone el uno por ciento del PIB español.

    "Como somos pocos necesitamos altavoces", ha señalado Miguel Gracia, después de ver cómo un club deportivo puede situar en el mapa a la ciudad de Huesca y a toda la provincia. "Pocas veces ha habido tanta unanimidad en ningún tema", ha resaltado el presidente de la DPH.

    HASTA LA ÚLTIMA GOTA

    El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, ha tenido un emotivo recuerdo hacia Armando Borraz, y ha dicho que "tenemos una obligación detrás, la de los miles de altoaragoneses que confían en nosotros", por lo que, independientemente del resultado, "daremos hasta la última gota de sudor".

    Lasaosa ha asegurado que "nunca" el club y la diputación provincial "habían ido tanto de la mano y esperamos que esta relación pueda ser muy duradera" porque "para nosotros es un orgullo llevar el nombre y la marca de Huesca ya no solo por toda España, sino también que se vea en todo el mundo".

    Los jugadores han salido al césped de la Cartuja donde se han podido ver las diferentes equipaciones, la principal y azulgrana, que vestía Melero, la segunda, que mantiene la cruz de San Jorge en rojo con el resto del equipo en blanco, que llevaba Cucho y la tercera, en azules, que ha lucido Axel Werner. De forma oficial, se podrá ver en el campo del Eibar, el primer partido que disputará y ya en casa con el Rayo Vallecano, el 14 de septiembre.

    Para Miguel Gracia, el momento que se vive hoy "es el colofón, la forma de hacer visible una labor que viene de lejos", donde la Sociedad Deportiva Huesca "ha sabido adaptarse, ha crecido siendo realista y ha llegado hasta aquí siendo capaz de gestionar con los pies en el suelo".

    UNA VELADA CARGADA DE MAGIA

    La velada ha dado comienzo poniendo música por primera vez a la Cartuja, la del oscense Raúl Usieto 'Pecker' un mensaje que habla de caer, volver a ponerse en pie y conquistar otro nivel, algo que tiene mucho que ver con lo que ha hecho en toda su historia la SD Huesca.

    Además, en un audiovisual, se ha recordado la trayectoria del club desde 1910 hasta el pasado 21 de mayo, cuando logró el ascenso a la Primera División.

    El Azul y Grana, el tema que ha compuesto Pecker lleno de la magia y la emoción que desprende la afición oscense ha hecho cantar a todo el público congregrado bajo el gran mural pictórico obra de fray Manuel Bayeu.

    Para leer más