Huesca propone, para el mes de julio, 'Huesca en Danza', un curso destinado a la enseñanza y difusión de la Danza

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 11:35

HUESCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Huesca propone, del 8 al 11 de julio, 'Huesca en Danza', un curso de verano destinado a la enseñanza y difusión de la Danza, dirigido a que sus participantes ahonden en sus conocimientos, mejoren su técnica, desarrollen su creatividad y conozcan las nuevas tendencias coreográficas.

'Huesca en Danza' es una iniciativa elaborada desde la Asociación Pro Danza de la capital altoaragonesa, para ofrecer actualizadas alternativas de formación continua y nuevas formas de concebir la Danza, según informaron fuentes de la organización.

Dirigido a profesionales y estudiantes interesados por el reciclaje y la especialización, el curso ofrece una programación que da cabida a todas aquellas personas interesadas por descubrir las nuevas tendencias de esta disciplina, bajo la dirección docente de reconocidos artistas.

La programación de la primera edición del Curso de Verano reúne especialidades que abarcan desde Ballet Clásico, Danza Estilizada Española, Folclore, Escuela Bolera, Flamenco y últimas tendencias como Lírico, HipHop, Break, Funky y Danzas Urbanas.

A lo largo de cada jornada, se impartirán 8 clases, de 90 minutos cada una. Además, el alumnado podrá compartir varias clases en función de las especialidades escogidas.

La Asociación oscense afirma que esta iniciativa surgió por el interés por el lenguaje corporal y estético. "La gente quiere aprender a bailar, no sólo con vistas a un futuro profesional sino consciente de las ventajas físicas y psicológicas que esta disciplina reporta", señalaron fuentes de la asociación.

La Asociación Pro Danza aprovechó el fuerte tirón que están teniendo programas de producción española, como Operación Triunfo, Fama, ¡A Bailar! o Un Paso Adelante, para lanzar su proyecto.

Paralelamente al Curso, se planificarán actividades lúdicas que favorezcan la confraternización de bailarines, alumnado y ciudadanía oscense.