Hungría donará a ASPANOA el dinero acumulado en la réplica del lago Hèriz de su pabellón

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 18:04

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del pabellón de Hungría en la Muestra han decidido donar todo el dinero acumulado en la reproducción del Lago Heviz instalada en el edificio a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA).

Según declaró una trabajadora del pabellón, Nora Papp, a Europa Press, "la visitantes del pabellón comenzaron a echar monedas al estanque por iniciativa propia y nosotros no entendíamos por qué lo hacían, ya que no era una fuente", que es donde tradicionalmente se tiran las monedas para buscar la suerte.

"El comisario del pabellón, José Götönosèr, se puso en contacto con responsables del Ayuntamiento de Zaragoza para que le aconsejaran qué asociaciones hay en la ciudad a las que donar ese dinero, ya que nosotros no podíamos quedarnos con él", aseguró Papp.

Todavía no se sabe a cuanto puede ascender el dinero acumulado. La primera tanda de monedas se recontará el 5 de septiembre, y la siguiente el día de clausura de la Expo, el 14 de septiembre.

LAGO HÈRIZ.

El Lago Hériz, cuya reproducción del pabellón de Hungría ha recibido las monedas, es el mayor lago de agua caliente con efectos medicinales de toda Europa. Contiene gran variedad de compuestos minerales, como calcio, magnesio, hodrógeno de carbonato, azufre y radón, lo que hace que su actividad biológica sea relevante.

El valor medicinal de este lago ha permitido la creación de un gran balneario en sus inmediaciones. Asimismo, el potencial turístico de la zona se ve reforzado por la belleza del lugar, donde las aguas brillan en medio de un parque natural, y la capa de humedad que cubre las aguas da vida a espectáculares nenufares rojos de La India.