El IAF invertirá 927.000 euros en la electrificación del Polígono Industrial 'El Puyalón' de Sariñena

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 21:15

SARIÑENA (HUESCA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, Endesa y el Ayuntamiento de Sariñena llevarán a cabo la electrificación del Polígono Industrial 'El Puyalón' de Sariñena, una actuación, con un presupuesto de 927.000 euros para sus dos primeras fases. El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) aportará la financiación para llevar a cabo estas obras.

La electrificación impulsará la construcción de infraestructuras en el polígono que servirán para acoger nuevas industrias y mejorar la calidad del suministro. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, firmó hoy, en su calidad de presidente del IAF, un convenio con la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, con el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, y con el director de la zona de Huesca de la misma compañía, Juan Carlos Méliz, destinado a financiar y ejecutar la electrificación del polígono.

El objetivo final del acuerdo es dotar a este polígono, cuya urbanización promueve el Ayuntamiento de Sariñena, de las infraestructuras eléctricas que permitan la implantación de nuevas actividades industriales, garanticen el suministro y calidad de la energía eléctrica para los actuales y futuros usuarios de la zona y establezcan las bases para un futuro energético acorde con las nuevas infraestructuras de comunicación y los sectores con potencial endógeno.

Entre las infraestructuras necesarias para electrificar el polígono, para el que se prevé una demanda de suministro eléctrico de 6.000 kilovatios en el nivel de baja tensión, destacan la construcción de una línea eléctrica aérea de 7 kilómetros que rodeará Sariñena hasta el límite de 'El Puyalón' o los elementos que componen la red interior.

La electrificación se hará por fases, según vaya creciendo la demanda de potencia y las instalaciones serán ejecutadas por Endesa Distribución, salvo las referidas a las instalaciones interiores del polígono, que correrán a cargo de los promotores urbanísticos.