20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Convocados los Premios Juventud de Aragón

    ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado, a través de Boletín Oficial de Aragón (BOA) los Premios Juventud de la Comunidad autónoma.

       Podrán ser candidatos a los Premios personas nacidas o residentes en la Comunidad, así como las asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas que radiquen en la región y que hayan destacado por su trayectoria o por un proyecto o actividad concreta en el ámbito de la juventud.

       Los candidatos a participar pueden estar propuestos por las instituciones o entidades públicas o privadas, los medios de comunicación, la iniciativa pública, los miembros del jurado u otros.

       Este certamen tiene varias modalidades, entre las que se encuentran 'Actuación', reconoce iniciativas relevantes en cualquier campo a favor de los jóvenes; 'Trayectoria', dirigido a quienes se hayan distinguido por su trayectoria personal o social en cualquier campo a favor de los jóvenes; 'Proyecto', premia la labor y el éxito de quienes hayan decidido crear una empresa y que, con su talento y dedicación, contribuyen día a día a crear riqueza y generar empleo en la Comunidad, y 'Solidaridad', dirigido a quienes se hayan destacado especialmente en la realización y desarrollo de proyectos de solidaridad.

       Cada modalidad está dotada con 4.500 euros de premio y la cuantía total máxima disponible para la financiación de los premios previstos en esta convocatoria asciende a un importe total de 18.000 euros con cargo al presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de la Juventud para el ejercicio 2014.

       El Jurado apreciará libremente los méritos y proyecto de los candidatos propuestos y por mayoría de votos de sus miembros elevará propuesta de otorgamiento o de que sea declarado desierto en cualquiera de sus modalidades. En todo caso, se garantizará el carácter secreto de las deliberaciones.

       El plazo de presentación, que debe ser por registros oficiales o procedimiento administrativo, permanecerá abierto hasta este 6 de mayo.