Ibeas (CHA) califica la rescisión de contratos de obras públicas en Aragón como "recortes sobre recortes"

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 16:55

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha calificado la rescisión de contratos de obras públicas anunciada por el ministro de Fomento, José Blanco, como "una muy mala noticia para Aragón porque supone recortes sobre recortes, ya que en los últimos años, esta comunidad autónoma ya ha sufrido un recorte del 23 por ciento en temas de fomento".

La diputada ha destacado que Aragón se encuentra "una vez más, entre las cuatro comunidades más afectadas por estos recortes" y ha lamentado la "ausencia de representación aragonesista en el Congreso".

Para Ibeas, "el ministro ha ido concretando los proyectos y respondiendo a las preguntas concretas que han planteado los grupos nacionalistas que se interesaban por su comunidad. Así que estamos al albur de lo que se pueda saber por los medios de comunicación".

La también presidenta de Chunta ha destacado que "todavía quedan muchas preguntas por responder, porque en la comparecencia del ministro José Blanco hay muchas cosas que no ha concretado: planes futuros en los que se revisará el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) o planes de transporte de viajeros que afectarán directamente a Aragón y que aún no se han concretado".