25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Ibeas (CHA) dice que apuestan por una estrategia de "alto nivel reivindicativo" para lograr un Aragón más desarrollado

    ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, señaló hoy que el Plan de Acción Política 2009-2011, documento que marcará la estrategia política del partido en ese periodo, "tendrá un alto nivel reivindicativo para aspirar a un Aragón más desarrollado".

    Ibeas se manifestó así con ocasión de la V Conferencia Nacional de CHA, que se celebra hoy en Zaragoza, y donde se aprobará el citado documento, en el que han trabajado unos 400 militantes y para el que se han presentado 269 enmiendas.

    La presidenta de CHA indicó que en la Conferencia se están planteado "medidas muy diversas", por lo que está siendo "un documento muy participativo, en el que se están aprobando muchas enmiendas, sin saber quien las presenta, por lo que el debate está asegurado".

    "Las propuestas que van a surgir de aquí tienen que ver con la realidad que nosotros conocemos", destacó Ibeas, y añadió que con esta Conferencia CHA quiere demostrar a la ciudadanía "que estamos perfectamente preparados como proyecto político, con un nivel de ambición para nuestra tierra infinitamente superior al que están mostrando los dirigentes actuales", apuntó la presidenta de CHA.

    "Las líneas del documento tienen mucho que ver con nuestra identidad como país, como pueblo, como sociedad", continuó Ibeas, que agregó que con este documento se va a dejar patente que "no nos conformamos con el Aragón que hay, porque queremos que haya un Aragón mucho mejor".

    Ibeas explicó que en el documento que saldrá de esta Conferencia apostará por los servicios públicos, el desarrollo rural y la educación pública "como un engranaje esencial".

    Además, "aspiramos a que los planes de empleo y de desarrollo tengan muy en cuenta a todas las comarcas, que llevan mucho tiempo muriéndose, porque las comarcas aragonesas están sufriendo un abandono institucional para el que no existe ninguna justificación".

    Otros asuntos que abordará el documento son la justicia social; la implantación social de CHA; la construcción de un modelo social y económico sostenible; la vertebración territorial y la comunicación pública del partido.

    CONFERENCIA

    La Conferencia Nacional de Chunta Aragonesista es un órgano consultivo de la formación progresista que agrupa a cargos públicos y orgánicos del partido y que se ha reunido en cuatro ocasiones desde la fundación del partido.

    A él pertenecen todos los miembros del Comité Nacional y de los órganos nacionales de CHA, los militantes que desarrollan labores ejecutivas del partido en las comarcas, los coordinadores sectoriales y los portavoces en las instituciones. Tiene un carácter extraordinario.

    El Plan de Acción Política (2009-2011) que se aprobará hoy es un documento que marcará las estrategias políticas de Chunta para los próximos años y en el que se establecerán las directrices básicas de actuación "para seguir luchando desde el nacionalismo y desde la izquierda por un Aragón mejor", apuntó Ibeas.