Ibercaja y Ayuntamiento firman un convenio dirigido a jóvenes de 18 a 35 años para la financiación de su vivienda

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:07

HUESCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja y el Ayuntamiento de Huesca han firmado un convenio de colaboración, dirigido a los jóvenes de 18 a 35 para la financiación de su vivienda. Con este convenio, Ibercaja pone en marcha la hipoteca joven, con el objetivo de facilitar la compra de la vivienda con unas condiciones ventajosas.

Podrán ser beneficiados aquellos reúnan una serie de requisitos. Entre estos tener de 18 a 35 años, adquirir su vivienda en el término Huesca y estar empadronado en la ciudad, tener un contrato laboral en vigor y que el valor de la adquisición no exceda los 250.000 euros. Así lo ha explicado hoy José Luis Novellón, en representación de Ibercaja, en el marco de la firma del convenio.

Las ventajas de condiciones de la hipoteca pasan por la ausencia de comisiones, excepto la subrogación a otra entidad financiera; financiación hasta el 100 por cien del valor de tasación de la vivienda; un tipo de interés fijo durante los primeros 6 meses desde el 3,25 por ciento, y el resto un interés variable de Euribor más diferencial que puede llegar al 0,40 por ciento, según la vinculación del joven con Ibercaja. Desde el Ayuntamiento existe el compromiso de difundir las ventajas de esta hipoteca y facilitar el certificado de empadronamiento.