7 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja extienden la plataforma solidaria 'Vamos'

Canaliza donaciones para la cobertura de las necesidades de los más vulnerables como consecuencia del COVID-19

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja han puesto en marcha la
plataforma solidaria 'Vamos' para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas más vulnerables como consecuencia de la expansión del COVID-19 en España.

Se extiende así una iniciativa que ambas entidades lanzaron hace diez días en Zaragoza, su ciudad de origen donde están situadas sus sedes centrales, y que ha tenido una acogida extraordinaria por parte de sus ciudadanos. A partir de ahora, Burgos, Extremadura, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Valencia, Huesca y Teruel contarán también con la plataforma solidaria 'Vamos'.

Cada una de estas plataformas, en colaboración con diferentes instituciones de las Comunidades Autónomas, provincias o ciudades donde se realiza esta acción solidaria, propondrán distintos objetivos destinados a ayudar a paliar los efectos sociales que está provocando esta sobrevenida situación en personas más vulnerables como son los mayores y las familias más necesitadas, entre otros.

Para llevarlos a cabo, las aportaciones recibidas se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos como la realización de compras, suministro de alimentación, apoyo psicológico, atención asistencial, entre otras cosas.

Una vez conseguidos los primeros retos en cada una de las plataformas y en función de la respuesta recibida en donaciones, se irán acometiendo otros destinos para los importes que se vayan recaudando.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías podrán efectuarse a través de transferencias a las cuentas corrientes que se han puesto a disposición para el efecto, así como desde las líneas telefónicas habilitadas en las distintas plataformas.

También se podrá realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS NOMBRE DE LA CIUDAD/COMUNIDAD/código.

Desde la web ibercaja.es/vamosesirsiemprejuntos se han habilitado enlaces a todas las plataformas, donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

Los promotores de la iniciativa, Ibercaja Banco, sus Fundaciones accionistas (Ibercaja, Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos), Gobiernos autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos, han realizado sus respectivas donaciones en las distintas plataformas.

Ibercaja, en particular, ha materializado estas ayudas mediante las aportaciones del Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

El proyecto cuenta con el respaldo de destacadas personalidades de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación de estas ciudades y Comunidades Autónomas, que han querido ser los primeros en apoyar esta acción y además realizar sus aportaciones económicas.

SUMAR FUERZAS

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha manifestado lo siguiente: "En estos momentos tan complicados para todos, las principales instituciones de las ciudades, provincias y Comunidades Autónomas hemos de sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como ésta, que hemos puesto en marcha para contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables a esta crisis sanitaria".

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha señalado que "esta iniciativa se suma a las diferentes líneas de acción que nuestra entidad desarrolla habitualmente en el ámbito de las personas mayores, las más vulnerables y las más necesitadas reforzando nuestro permanente compromiso con la sociedad,
más necesario que nunca en las coordenadas que estamos viviendo".

Para leer más