Ibercaja refuerza su apuesta por el sector agroalimentario con su presencia en FIMA 2020

Espacio de Ibercaja para atender a sus clientes en FIMA
Espacio de Ibercaja para atender a sus clientes en FIMA - IBERCAJA

ZARAGOZA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja estará presente en la 41 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se ha inaugurado este martes. Recientemente, la entidad firmaba un acuerdo mediante el que será socio estratégico hasta 2022 de la mayor muestra que se celebra en España y una de las más relevantes que sobre el sector agroalimentario tienen lugar en Europa.

Con ello, refuerza su compromiso con el sector y da respuesta al objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de agricultores, ganaderos e industria de transformación agroalimentaria.

Ibercaja mantiene una vinculación histórica con el mundo rural, el sector agrario y la industria agroalimentaria. Muestra de ello es que atiende a 78.000 clientes de este segmento mediante una amplia red de oficinas Agro, 283 en todo el territorio español --el 25% del total de oficinas del Banco), y un gran número de profesionales especializados conocedores de las particularidades del sector en cada una de las zonas donde prestan servicio.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR

Además, dispone de una amplia oferta de productos específicos para el sector que completa y renueva continuamente para responder a las necesidades cambiantes de este segmento de clientes. Así, el 40% de los productos de riesgo financiero que la entidad ofrece, están destinados a esta finalidad.

En particular, Ibercaja presenta en FIMA la gama leasing Agro que puso en marcha en 2019, destinada a la adquisición de maquinaria agrícola, equipamiento para granjas y ganado y ha lanzado una oferta especial de renting en esta Exposición para la disposición de un vehículo NISSAN Navara Pick Up.

El volumen de financiación que Ibercaja destina al sector primario supone el 14% de la totalidad, más del doble que la media del sistema financiero, el 6%.

Por otro lado, Ibercaja lleva más de 25 años colaborando con sus clientes en la tramitación y presentación de las ayudas PAC.

El compromiso con el sector agroalimentario se refleja también en otros servicios que ofrece y en iniciativas que Ibercaja lleva a cabo para contribuir a la mejora de la competitividad de agricultores, ganaderos e industria de la transformación agroalimentaria, facilitando su acceso a la tecnología y a la innovación, favoreciendo así la sostenibilidad.

La entidad pone de forma gratuita a disposición de sus clientes la plataforma digital de información y documentación, Agroinforma, destinada a facilitar la toma de decisiones técnicas y de gestión a profesionales y empresas del sector con el objetivo de mejorar su competitividad.

También ha desarrollado junto a Microsoft, Libelium y Efor el servicio Agrotech, un proyecto de agricultura de precisión cuya finalidad es ayudar al agricultor a mejorar la gestión, optimizar los recursos y mejorar la competitividad de su explotación mediante la aplicación de soluciones de inteligencia artificial.

Esta iniciativa permite el crecimiento de las explotaciones mediante el desarrollo de una agricultura inteligente basada en aspectos como la sostenibilidad, trazabilidad y eficiencia en la gestión de los recursos mediante sensores de condiciones agronómicas. Sobre este servicio Ibercaja ha organizado una sesión informativa en las instalaciones de FIMA.

FORMACIÓN

Por otro lado, Ibercaja ofrece formación al sector agro a través de cursos especializados que lleva a cabo bajo una programación propia y certificada.

Dispone del Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial ubicado en las instalaciones de Cogullada en Zaragoza, en el que se realizan numerosas de estas actividades y donde, en los próximos meses tendrán lugar los cursos sobre 'Nuevos modelos de negocio exitosos en el sector agroalimentario' y el programa 'Roles del mando medio en el sector agroalimentario'.

Ibercaja Agro contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ibercaja, en el marco de su compromiso con el sector agro y el desarrollo de su actividad contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El apoyo a FIMA se suma a la actividad y las acciones que el Banco viene llevando a cabo y que responden a la finalidad de facilitar a los agricultores, ganaderos y profesionales del sector el acceso a la tecnología y a la innovación favoreciendo la sostenibilidad, en línea con las directrices de la Agenda 2030.

Leer más acerca de: