Ibercaja reitera la necesidad de desocupar el edificio de la avenida de Juventudes Musicales de Sevilla

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 22:01

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha reiterado este miércoles la necesidad de desocupar cuanto antes el edificio de la Avenida Juventudes Musicales, en la ciudad de Sevilla, en el que desde el pasado mes de mayo viven 36 familias, que se autodenominan 'Corrala Utopía'. La entidad ha advertido que el paso del tiempo incrementa los riesgos sanitarios, de salud y la propia seguridad para las personas que están ocupando este edificio.

Así lo han expuesto los representantes de Ibercaja en su reunión con el Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Sevilla, así como de los alojados en el edificio.

La entidad ha explicado que, si bien no tiene intención de judicializar a los ocupantes de este edificio, no puede asumir las responsabilidades que acabará generando la ocupación ilegal de una construcción que "carece de las condiciones necesarias de habitabilidad".

Asimismo, Ibercaja ha recordado, a través de una nota de prensa, que en la reunión celebrada entre las mismas partes el pasado 23 de noviembre, ya se indicó que las personas debían abandonar el edificio, aunque se marcó un plazo de tres meses para dar tiempo al proceso de realojo.

'LLAVES SOLIDARIAS'

En ese sentido, Ibercaja ha mostrado su disposición a que aquellas familias que lo pudieran necesitar, y en coordinación con lo que determinen los servicios sociales del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, se puedan acoger al programa 'Llaves Solidarias' de la Obra Social. Este programa facilita el acceso a una vivienda a las familias que tienen dificultades.

El edificio fue desarrollado por Maexpa y que, siendo todavía propiedad de esa sociedad, fue ocupado. En estas circunstancias, Cerro Murillo, la sociedad que administra los inmuebles de Ibercaja, asumió la propiedad ante los impagos de la promotora.

Ninguno de los ocupantes, ha subrayado Ibercaja en la reunión, ha sido desahuciado por Ibercaja, que es "especialmente cuidadosa con sus clientes y evita por todos los medios llegar a este extremo", ha incidido.

Ibercaja es una de las entidades financieras españolas que ha superado las sucesivas pruebas de solvencia a las que se ha sometido al sistema financiero español. Gracias a esta posición, no ha tenido que recibir ni va a recibir ayudas públicas y puede mantener una reconocida y activa Obra Social.