3 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Ibercaja se suma a La hora del Planeta, que este año anima a la participación de todos desde casa

Ibercaja se suma a La hora del Planeta, que este año anima a la participación de todos desde casa
Sede Central De Ibercaja En Zaragoza - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja se suma, un año más, a la Hora del Planeta que tendrá lugar este sábado, 28 de marzo, con el apagón simbólico de sus edificios más representativos entre las 20.30 y las 21.30 horas, y anima a la participación de todos los ciudadanos desde sus casas para respetar el confinamiento derivado del estado de alarma para no propagar el coronavirus.

En Zaragoza, Ibercaja llevará a cabo este apagón simbólico en la sede central de plaza Paraíso; en Badajoz, el edificio Siglo XXI; y en Burgos, el edificio de Avenida Reyes Católicos.

De esta forma, Ibercaja impulsa su compromiso con el medioambiente al adherirse a la iniciativa de WWF --Foro Mundial para la Naturaleza--, para contribuir a reducir la contaminación del planeta.

Además, "La hora del Planeta" propone este año distintas acciones para que todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa lo hagan desde casa y a través de redes sociales, sumándose así al lema '#YoMeQuedoEnCasa'. Toda la información está disponible en la web 'lahoradelplaneta.es'.

En estas circunstancias, la iniciativa ha querido trasladar la importancia de la salud del planeta y su conexión con la salud de las personas porque "unos bosques vivos, océanos sanos, ríos limpios y un clima estable contribuyen también a la salud de las personas", ha recordado Ibercaja en una nota de prensa.

"Apaga la luz todo irá bien" es el mensaje con el que este año la iniciativa anima a participar y a apostar por un desarrollo sostenible. Con 13 años de historia, este símbolo se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia y este año toma un mayor sentido con un mensaje que, más que nunca, recuerda la importancia de la unión y colaboración de toda la sociedad para superar y cambiar cualquier situación.

INVERSIÓN SOSTENIBLE

El apoyo de Ibercaja a esta acción, conocida como La Hora del Planeta, se sustenta en el marco de su compromiso con la sociedad, la sostenibilidad y el medioambiente y le permite continuar con el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Así, la entidad promueve la inversión sostenible y responsable que se materializa en productos como el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que permiten contribuir a proyectos de protección de la naturaleza y el medioambiente.

El Sistema de Gestión Ambiental vigente en Ibercaja está certificado desde 2007 para la sede central conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 por AENOR y recoge, dentro de su Política Ambiental, los principios de prevención de la contaminación y colaboración en la protección del medio ambiente.

Para leer más