La Iglesia de Biscarrués acoge durante los meses de abril y mayo su tradicional monumento de Semana Santa

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 19:05

HUESCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de Biscarrués acoge, durante los meses de abril y mayo, su tradicional monumento de Semana Santa, un templete barroco constituido por 23 lienzos fechados en el siglo XVIII.

Según explicó en rueda de prensa, días atrás, Lola Giménez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Biscarrués, se trata de un pequeño templo conformado por 23 lienzos, ideado como un microespacio dentro de la propia iglesia para acoger la oración en la Semana Santa.

El ayuntamiento de la localidad comenzó su restauración hace dos años al ser instado por la historiadora Antonia Antoranz del gran valor artístico e historiográfico de esta obra; no obstante el Monumento de Biscarrués es uno de los cinco de su género que a día de hoy existen en Aragón, y el único que se compone en su totalidad para la Semana Santa.

Para promocionar lo insigne de este Monumento el Ayuntamiento de Biscarrués decidía el año pasado encargar al etnólogo Eugenio Monesma la realización de un documental sobre la dimensión histórica, artística y humana de esta obra. Para su realización el municipio oscense ha contado con la aportación económica de ADESHO, la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca.