La iglesia parroquial de Villarquemado inaugura su órgano restaurado, en el que se han invertido más de 179.000 euros

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 19:04

TERUEL, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La iglesia parroquial de Villarquemado (Teruel) ha inaugurado hoy su órgano restaurado, en el que se han invertido más de 179.000 euros por parte de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido al acto.

Por su parte, el director general de Patrimonio, Jaime Vicente, ha destacado que ésta es la última actuación que se ha realizado en recuperación de órganos históricos dentro del programa de restauración del patrimonio cultural aragonés, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El órgano de la iglesia parroquial de Villarquemado se construyó en 1760 por el organero Fermín Usarralde Lorz, que también es autor de los órganos de las iglesias parroquiales de Caudé y Santa Eulalia.

La restauración, llevada a cabo por el taller de organería Hermanos Desmottes, ha sido laboriosa, dado el estado en el que se encontraba el instrumento, y ha tenido carácter integral. Los trabajos comenzaron en octubre de 2007 y han finalizado este mismo mes de diciembre, han indicado las mismas fuentes.

Con motivo de la inauguración de la restauración, el reconocido especialista en Música Antigua de Tecla, José Luis González Uriol, ofrecerá un concierto con el citado órgano en el que interpretará piezas de Félix Máximo López, Domenico Zipoli y Bach, entre otros.