26 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

La iglesia de San Miguel de Tarazona recupera la Puerta de la Bendición

La iglesia de San Miguel de Tarazona recupera la Puerta de la Bendición
DPZ

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha realizado una visita este domingo a las obras de rehabilitación que se han hecho en el Pórtico de la Bendición de la iglesia de San Miguel de Tarazona y que permitirán que sea visible para el público a partir de ahora, puesto que estaba tapiada.

Estos trabajos se han llevado a cabo a través de una aportación de la DPZ de 78.000 euros a cargo del Plan de Restauración de Bienes Inmuebles propiedad de la Iglesia y han consistido, además de la actuación en el pórtico, en la rehabilitación de la fachada y la cubierta que da al patio trasero y en el acristalamiento del arco. También se ha cambiado de ubicación la caldera y se ha acondicionado el espacio que ha quedado para uso como capilla.

La Puerta de la Bendición es el vestigio medieval más relevante que se conserva en la parroquia de San Miguel de Tarazona. De estilo gótico, es la única portada de estas características que quedan en la localidad.

Se trata de una estructura de piedra sillar realizada en los primeros años del siglo XIII, un poco antes del comienzo de las obras de la catedral en 1235, y se incluye entre las manifestaciones tempranas del nuevo estilo gótico que se expandía por entonces por toda Europa.

Para leer más