Iglesias destaca la victoria del PSOE en Aragón y la eurodiputada Ayala promete redoblar sus esfuerzos

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 1:12

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias, celebró esta noche la victoria en Aragón de la candidatura con la que el PSOE concurrió hoy, domingo 7 de junio, a las elecciones europeas, mientras que la eurodiputada aragonesa reelegida hoy, Inés Ayala, prometió redoblar sus esfuerzos.

Pasadas las 22.30 horas de esta noche, Iglesias y Ayala comparecieron en el pequeño auditorio de que dispone el partido en la sede regional, ubicada en la calle Conde Aranda de Zaragoza, donde les esperaban numerosos militantes y simpatizantes a los que Iglesias agradeció, personalmente, el trabajo realizado en la campaña electoral, sobre todo la intensa jornada realizada hoy, durante los comicios, por numerosos afiliados y simpatizantes como interventores y apoderados del partido a pie de mesa electoral.

En una breve intervención, el jefe del Ejecutivo autónomo destacó que, "elección tras elección", el PSOE gana las sucesivas convocatorias electorales en la Comunidad Autónoma y prometió que los socialistas aragoneses trabajarán "para estar a la altura" de las exigencias ciudadanas, según dijo "muy sinceramente".

Iglesias opinó que, en Aragón, "hemos ganado estas elecciones en un escenario de máxima dificultad" por el contexto de crisis económica en que se encuentra Aragón, un obstáculo "especialmente duro". Iglesias prometió que "saldremos de esta crisis".

El dirigente de PSOE-Aragón recordó su recorrido por numerosos pueblos de la Comunidad Autónoma, donde en todo momento resaltó que "el proyecto de Europa es el proyecto de nuestra generación", tras lo cual animó a realizar "una gran reflexión" para averiguar por qué, "en toda Europa", los ciudadanos "no se toman el mismo interés" por estas elecciones que por otras, como las locales o las legislativas.

Según Iglesias, "cuando podamos elegir entre programas claros y liderazgos claros en Europa los ciudadanos tendrán tanto interés en estas elecciones como en el resto" de los comicios.

La eurodiputada electa, Inés Ayala, agradeció el apoyo de los aragoneses y señaló que la campaña electoral de estos comicios ha sido "más intensa" que la de las elecciones europeas de 2004, tras lo que se comprometió a "trabajar más si cabe" por los intereses de los aragoneses en la próxima legislatura (2009-2014).

"Aragón se merecía este esfuerzo" realizado durante los últimos cinco años, prosiguió Inés Ayala, quien emplazó a todos "a trabajar, a trabajar y a trabajar" durante la próxima legislatura. Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, Ayala propuso "hacer una reflexión" para encontrar la manera de hacer llegar a los ciudadanos españoles los debates que se suscitan en el Parlamento Europeo.

Inés Ayala aprovechó para lamentar la campaña "muy desmovilizadora para la gente progresista" realizada, a su juicio, por el PP, un partido "sobrado", frente al cual el PSOE federal obtuvo hoy "un resultado bastante digno".