Iglesias dice que ya ha trasladado a Montilla la postura de Aragón sobre el agua, que "coincide" con la del Ministerio

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 14:55

ZARAGOZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó hoy que ha trasladado al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, la posición de Aragón sobre la política del agua y los trasvases, en referencia a la petición de trasvase del Segre al Llobregat que reclama el Gobierno catalán.

"Ya hablé con él y sabe muy bien cual es nuestra posición respecto a la política del agua y los trasvases", resumió. En declaraciones a los medios de comunicación, precisó que también ha comunicado al Gobierno central la posición de Aragón sobre este asunto.

Según explicó, "he transmitido al Gobierno, que lo saben muy bien por otra parte, cual es nuestra posición" e incidió en que "todo el mundo conoce la tradicional oposición de Aragón al trasvase, que coincide con las políticas del Ministerio de Medio Ambiente".

Iglesias recordó que "somos partidarios de resolver los problemas y siempre hemos dicho que hay fórmulas que los resuelven mejor y que crean menos problemas; por tanto, no hay ninguna variación en nuestra posición al respecto".

NO ES PROPIEDAD DE ARAGÓN.

"Nunca hemos dicho que el Ebro fuera propiedad de los aragoneses", dijo Iglesias en respuesta a las declaraciones que ayer realizó el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, quien calificó de "locura" la situación del reparto del agua y se preguntó si es que el Ebro es "propiedad" del Gobierno de Aragón.

Aunque Iglesias aseguró desconocer las declaraciones de Leguina, quiso puntualizar que "eso nunca lo hemos dicho y si lo hemos dicho seguro que nos hemos explicado mal, pero nunca hemos dicho que el agua fuera propiedad nuestra".

El presidente aragonés precisó que "hablamos siempre de la administración del agua en su conjunto, no de que nosotros seamos propietarios del agua del Ebro, sino que hablamos de cual es la política que nosotros propugnamos y defendemos hacer con el agua".