19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Iglesias rechaza que se juzgue al PSOE como al PP porque "ellos aprobaron el trasvase del Ebro y nosotros lo derogamos"

    TERUEL, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE-Aragón, Marcelino Iglesias, advirtió hoy, en la sesión inaugural del 14 Congreso Regional de los socialistas aragoneses, que "nunca aceptaremos que se nos juzgue desde la equidistancia con el PP en materia hidráulica" dado que "ellos aprobaron el trasvase del Ebro y nosotros lo derogamos".

    En este sentido, Iglesias consideró que "los socialistas tenemos la obligación de recordar que el Partido Popular de José María Aznar fue quién aprobó la ley del trasvase del Ebro, los populares fueron quienes pusieron las primeras piedras y quienes compraron los tubos, mientras que el PSOE fue quien lo derogó".

    Iglesias añadió que el PSOE "no dará un paso atrás en las políticas del agua que hemos consolidado en la pasada legislatura" y recordó, en la presentación del Informe Político ante el Plenario del Congreso, que "la segunda medida que adoptó (el presidente del Gobierno) José Luis Rodríguez Zapatero al llegar a la Moncloa, tras sacar las tropas de Irak, fue derogar el trasvase".

    "Esa decisión, que los aragoneses siempre valoraremos, sigue siendo la que marca la política hidráulica del Partido Socialista, como confirmó el propio Zapatero en la primera rueda de prensa tras el Congreso Federal; mientras que la posición del Partido Popular sigue siendo la permanente reivindicación del trasvase del Ebro, incluso en Zaragoza y en la Expo".

    El PSOE-Aragón celebra hoy su 14 Congreso Regional en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El Congreso ha sido inaugurado por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y será clausurado mañana por el presidente del partido, Manuel Chaves. Asimismo, en la tarde de hoy, previsiblemente el actual secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, será reelegido en el cargo.