Iglesias recuerda que Aragón no acaba en Zaragoza ni en Huesca y se compromete a mantener vivos los pequeños municipios

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 21:19

CASTEJÓN DE SOS (HUESCA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que la Comunidad Autónoma de Aragón "no termina ni en Zaragoza, ni en Huesca, ni en Graus" y se comprometió a mantener vivos los pequeños pueblos.

Iglesias inauguró esta tarde en el núcleo de Liri, perteneciente al término municipal de Castejón de Sos (Huesca), las obras de restauración de la iglesia parroquial de San Martín y la canalización y acondicionamiento del barranco. Iglesias subrayó que se trata de "dos obras muy importantes, que junto con la carretera, permiten que este muncipio siga vivo y pueda ir adelante". En una breve intervención, el jefe del Ejecutivo autónomo aseveró que su objetivo es que "todos estos pueblos puedan mantenerse vivos y con espectativas de futuro". Entre las dos obras inauguradas hoy, el Gobierno de Aragón ha invertido más de 600.000 euros. La restauración de la iglesia de Liri se enmarca en el programa 'Arquitectura y rehabilitación', del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, cuyo objetivo es recuperar el patrimonio del mundo rural. A través de este programa, el Gobierno de Aragón actúa en bienes y edificios inmuebles no declarados Bien de Interés Cultural (BIC). En la actualidad, el Gobierno de Aragon lleva a cabo obras de restauración en más de 30 iglesias en todo Aragón, la mayor parte de ellas en la provincia de Huesca, a través del programa 'Arquitectura y rehabilitación'.

Dentro de este mismo programa, en la Ribagorza se están restaurando la ermita de San Roque de Bonansa, la iglesia parroquial de Castarné y la iglesia parroquial de San Martín de Castigaleu, y está previsto que comiencen obras en la ermita Virgen de Gracia de El Run, en el monasterio de los santos Justo y Pastor en Urmella, en el antiguo camino de Montañana a Benabarre y en la casa Potecari de Puente de Montañana.