12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Iglesias, satisfecho por el "conocimiento, apoyo y prioridad" de Portugal al proyecto de la Travesía Central

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Asamblea de Portugal, Jaime Gama, en el marco de la visita oficial que realiza al país vecino para consolidar el apoyo de las principales autoridades al proyecto europeo Eje 16 y a la Travesía Central del Pirineo y ha mostrado su satisfacción "por el conocimiento, el apoyo y la prioridad que da Portugal a la Travesía Central".

Iglesias ha subrayado que Portugal "es consciente de que son el origen de este eje, en el puerto de Sines, y saben que la conexión entre el puerto y su plataforma logística con el interior de Europa a través de los Pirineos es el eje de su desarrollo futuro", ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

El presidente de Aragón ha anunciado que hoy por la mañana la Confederación de Empresarios de Aragón y la Asociación de la Industria Portuguesa, la patronal del país luso, han firmado en Lisboa un documento de apoyo a la Travesía Central, un acto "muy significativo del apoyo y del interés que Portugal tiene a este proyecto".

En su visita oficial a Lisboa, Marcelino Iglesias se ha reunido con el presidente y el primer ministro de Portugal, el ministro de Obras Públicas, y con el presidente de la Asamblea. Además, ha participado en un acto con más de 200 empresarios de las principales empresas con presencia en el país luso.