Fernández (UPyD) propone un Acta Europea de la Accesibilidad y un espacio común para el empleo

Los candidatos de UPyD Ignacio Fernández, Carlos Aparicio e Irene Romea.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 20:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en las elecciones europeas del 25 de mayo, Ignacio Fernández, ha propuesto este lunes elaborar un Acta Europea de la Accesibilidad y un "espacio" común para el empleo.

   Ha protagonizado un acto público en la sede de este partido en Zaragoza. En su intervención, que ha estado acompañado por los también candidatos Carlos Aparicio e Inés Romea, ha señalado que UPyD "siempre defiende la igualdad para evitar todo tipo de discriminación por razón de de sexo, edad, raza, orientación sexual o discapacidad", tras lo que ha hecho hincapié en que las personas discapacitadas tienen "graves problemas" para trabajar.

   El Acta Europea de la Accesibilidad permitiría "eliminar los obstáculos y barreras que nos encontramos" para acceder a un puesto de trabajo o a la formación. Además, ha indicado Ignacio Fernández, UPyD lleva en su programa electoral la creación de la figura del "asistente personal", que sería "una persona que contribuya a que podamos tener una vida normal".

   Al respecto, el candidato aragonés Carlos Aparicio ha expresado que se han aprobado muchas normas, "pero en muchos casos no se cumple la Ley, no se cumple el Reglamento y si se cumple hay una circular interna que dice que no hay presupuesto" para eliminar barreras físicas y asegurar la accesibilidad a las personas discapacitadas. "Creemos en la igualdad", ha subrayado Carlos Aparicio, quien ha apostado por volver a "la idea de la Europa solidaria que fraguó lo que hoy es Europa".

Leer más acerca de:

TRANSPARENCIA

   Ignacio Fernández, que ocupa el octavo puesto en la lista de la formación magenta, ha resaltado que "el 25 de mayo no podemos quedarnos de brazos cruzados", ya que los comicios son "la primera oportunidad de decir no a la corrupción y la falta de transparencia". Ha traído a colación un informe de la Fundación Transparencia Internacional según el cual, en España, sólo UPyD, IU y ERC han aprobado un test de transparencia, el primero de ellos con nueve puntos sobre 10.

   Así, ha apostillado que UPyD es "un partido libre de corrupción" y, de hecho, ninguno de los candidatos ha sido imputado por ningún delito contra la Administración. Ha añadido que solo con ser imputados serían expulsados de las listas.

   Fernández ha defendido la Europa federal y ha abogado por acometer una reforma institucional para que el Parlamento Europeo tenga plenas competencias legislativas y la Comisión sea "el Gobierno de la UE". También ha recomendado suprimir el Consejo Europeo por favorecer los "egoísmos" de los Estados miembros.

   En general, ha apoyado la "Europa solidaria" y no una UE en la que los países ricos "son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres" y para ello ha sugerido que la deuda de los Estados se asuma en común. También ha dicho que el fenómeno de la inmigración debe ser abordado "desde el punto de vista europeo".