2 de abril de 2020
16 de diciembre de 2008

Las II Jornadas de Promotores del Programa de Aprendizaje Permanente reúnen en Zaragoza a 200 profesionales

ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha clausurado las II Jornadas de Promotores del Programa de Aprendizaje Permanente, organizadas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, en colaboración con el Gobierno aragonés, que ha reunido en Zaragoza a 200 profesionales de todo España.

Los participantes en este encuentro tienen como función la promoción y difusión de los programas europeos en las Comunidades autónomas y las jornadas han coincidido con la convocatoria de propuestas de participación en programas nuevos en 2009, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El Programa de Aprendizaje Permanente sustituye e integra los programas europeos Sócrates --Comenius, Erasmus y Grindtvig-- y Leonardo da Vinci.

Sus objetivos son contribuir al desarrollo de un aprendizaje permanente de calidad y promover la innovación y dimensión europea, indicaron las mismas fuentes. Decenas de centros aragoneses participan en estos programas, que suponen estancias en el extranjero e intercambio de profesores y alumnos.

Así, a través del programa Comenius se promueven actividades de cooperación entre centros educativos europeos de Infantil, Primaria y Secundaria, que incluyen intercambios y la presencia de auxiliares de conversación en los centros.

En el programa Erasmus pueden participar alumnos y profesores de ciclos de Grado Superior de Formación Profesional y facilita la realización de prácticas en empresas extranjeras.

Por su parte, las actividades del programa Grindtvig van dirigidas a centros de adultos, mientras que el programa Leonardo da Vinci ofrece estancias e intercambios a alumnos y docentes de Formación Profesional.