18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    La III 'Semana de Goya Zaragoza - Fuendetodos' ofrece arte y gastronomía este fin de semana

    La III 'Semana de Goya Zaragoza - Fuendetodos' ofrece arte y gastronomía este fin de semana
    Actividad enmarcada en la III 'Semana de Goya Zaragoza - Fuendetodos'CÁMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA

    ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La III 'Semana de Goya Zaragoza - Fuendetodos' ofrece arte y gastronomía desde este viernes, 20 de septiembre, con actividades de pintura para niños y mayores, la celebración de la Semana del plato 'Sabor a Goya' y una ruta de tapas en este primer fin de semana dedicado al pintor.

    Esta tercera edición de la 'Semana de Goya' y la quinta de la 'Fiesta Goyesca' de Fuendetodos están impulsadas por la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de la localidad natal del pintor con el objetivo de potenciar la marca Goya y el turismo en torno a su figura.

    Un año más el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital colaboran en el desarrollo de las distintas actividades.

    Desde este viernes, un buen número de bares y restaurantes del centro de la capital aragonesa ofrecen menús y tapas diseñadas para la ocasión e inspiradas en la época y vida del pintor de Fuendetodos, ha informado la Cámara de Comercio de Zaragoza en una nota de prensa.

    Además, durante el fin de semana, se puede disfrutar de una actividad de animación a la pintura, dirigida a todos los públicos, que tendrá lugar en rincones del casco antiguo, de 11.00 a 13.00 horsa, en la plaza de los Sitios y de 18.00 a 20.00 horas, en la plaza de la Seo.

    'Pinta con Goya' cuenta con la colaboración de la Asociación de Bares de Zaragoza y Provincia, que ofrecerá la 'Ruta de tapas Sabor a Goya', y Asociaciones artísticas.

    Una visita guiada por la 'Arquitectura zaragozana en la época de Goya', el sábado, a las 11.00 horas, que partirá de la Oficina de Turismo de la plaza del Pilar, y una excursión 'Por las tierras del pintor', el domingo, completan la programación de este primer fin de semana. Esta última comenzará a las 9.00 horas e incluye una visita a Cariñena.

    GOYA Y LOS NIÑOS

    Aunque el comienzo oficial de la semana tiene lugar esta tarde, durante los últimos días Francisco de Goya ha visitado tres colegios de la capital aragonesa, los colegios públicos Río Ebro y Almozara y Jesuitas, donde ha narrado a los escolares la historia de su vida y su obra.

    Esas visitas teatralizadas, protagonizadas por el actor Jorge Andolz, continuarán el próximo lunes y se prolongarán durante toda la semana en los colegios Antonio Beltrán Martínez, Sagrada Familia, Andrés Manjón, Calixto Ariño y Escolapios. El objetivo es llegar a alrededor de 1.500 alumnos de primaria de Zaragoza.

    La iniciativa 'Goya viene al cole' es una de las novedades de la programación de este año, que tiene a los niños como protagonistas. Por eso, a partir del lunes, las paradas del tranvía del centro de la ciudad se convertirán en estudios de pintura, para que niños de todas las edades puedan dibujar escenas de cuadros goyescos.

    'El tranvía pinta mucho' tendrá como epicentro el lunes, día 23, la parada de Plaza Aragón; el martes, la de Gran Vía; el miércoles, Plaza de San Francisco; y el jueves, Emperador Carlos V.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón