La imprudencia de los peatones causa el 40 por ciento de los atropellos registrados en la capital altoaragonesa

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 15:59

HUESCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 40 por ciento de los atropellos registrados este año en la capital oscense fueron causados por imprudencia de los peatones, según los datos facilitados por la Policía Local de Huesca.

En lo que va de año, en Huesca se han producido ocho accidentes en los que se han visto afectados peatones, cinco de ellos tuvieron lugar en los pasos de cebra. El último accidente, con resultado mortal, tuvo lugar en los Porches de Galicia, cuando un hombre cruzó la calzada con el semáforo de peatones en rojo.

La Ponencia de Seguridad Vial del Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de propuestas que garanticen la seguridad para todos. El próximo día 21 de julio celebrará un encuentro para estudiar posibles medidas que reduzcan los accidentes.

"El próximo día 21, presentarán un informe técnico las personas que participan en esa ponencia, desde Policía Local, Jefatura Provincial de Tráfico y representantes de autoescuelas. Están elaborando un informe para actuar en puntos concretos y llevar medidas a la Ponencia", explicó el concejal de seguridad ciudadana, Luis Felipe.

Felipe sostuvo que no sólo se toman medidas en función de los informes de la Policía Local sino también de los acuerdos alcanzados por consenso en las ponencias.

De cara al próximo curso escolar, el consistorio prevé regular la acumulación de vehículos a la entrada y salida de los colegios, para evitar que esto siga siendo un elemento de inseguridad.

Para ello, se pondrá en marcha una campaña de información dirigida a los centros escolares y a las asociaciones de padres, en la que se les pedirá la colaboración y la reducción de la aglomeración de vehículos. De hecho, el Ayuntamiento de Huesca impondrá sanciones a los que no cumplan esas indicaciones.