El INAEM aprueba tres convenios con la Comarca Andorra-Sierra de Arcos para la contratación de desempleados

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 16:45

TERUEL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Empleo, dentro del "Programa Público de Empleo. Colaboración INAEM-Corporaciones Locales", ha aprobado tres convenios con la Comarca Andorra-Sierra de Arcos para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, informan en un comunicado desde el INAEM.

Los proyectos aprobados se corresponden con la contratación de tres monitores de tiempo libre y un director de tiempo libre para la Escuela de verano; dos auxiliares administrativos para la apertura de centros expositivos de la comarca; y cuatro guías turísticos (un guía cuatro meses y tres otros tres meses).

El primer proyecto, la Escuela de Verano comarcal, supone la continuación de una iniciativa del Servicio Comarcal de Deportes comenzada el año pasado y que se celebrará este año por segundo año consecutivo. Gracias a la subvención del INAEM se podrá contratar personal en número suficiente para cubrir todas las necesidades de esta actividad.

El segundo proyecto, Actualización, adaptación y gestión del padrón medioambiental, consiste en la contratación de 2 auxiliares administrativos para la actualización, inserción de modificaciones y gestión de la base de datos para la gestión de la información del padrón medioambiental vinculado a la recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

El tercer proyecto, Promoción del turismo: apertura de centros expositivos de la comarca, se trata de una especialización de dos proyectos anteriores, también subvencionados por el INAEM en sus convocatorias del 2005 y 2006.

Se ha optado por la contratación de personal que atienda algunos de los centros expositivos de la comarca, concretamente aquellos necesitan un apoyo de personal en período estival, cuando en número de turistas en la comarca aumenta considerablemente, como el Parque Minero MWMINAS y Monasterio del Olivar, así como los puntos de información turística de la comarca.

Durante los meses de mayo y junio se llevará a cabo la selección del personal para cubrir estos puestos subvencionados por parte de la oficina del INAEM.