18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Incendios.- Un total de tres urbanizaciones de María de Huerva, desalojadas por el fuego de Jaulín

    ZARAGOZA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de tres urbanizaciones del término municipal de María de Huerva fueron desalojadas esta tarde a causa del incendio forestal declarado entre los municipios de Jaulín y Valmadrid, informa el Gobierno de Aragón en una nota.

    La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ordenó el desalojo de las urbanizaciones Bosque Alto, Montepinar y Val de Pinar. De la primera fueron evacuadas 20 personas.

    El incendio se declaró en el término municipal de Jaulín, en una zona agrícola que rápidamente se extendió a un zona de pinar. De inmediato, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón activó un amplio operativo de extinción compuesto por dos hidroaviones Focas, un helicóptero bombardero Kamov, cuatro cuadrillas helitransportadas y dos cuadrillas terrestres.

    Asimismo, participan en las tareas de extinción dos brigadas BRIF del Ministerio de Medio Ambiente y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de maquinaria pesada, un helicóptero sanitario, un helicóptero de reconocimiento y los técnicos de extinción e ingenieros del grupo de apoyo al equipo de extinción.

    Las complicadas condiciones térmicas, de baja humedad y altas temperaturas, están haciendo muy complicada la extinción de este incendio.