Industria apoya los 2 proyectos presentados por Ayuntamiento de Calatayud para ayudas a la reindustrialización

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 11:49

CALATAYUD (ZARAGOZA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria ha aceptado las dos solicitudes presentadas desde el Ayuntamiento de Calatayud a la convocatoria de ayudas a la reindustrialización para desarrollar dos proyectos, la ampliación del polígono industrial La Charluca y la creación de un Centro de Tecnologías Avanzadas en los conocidos como "terrenos de Campsa".

Los dos proyectos han quedado incluidos en la resolución de la convocatoria de Ayudas a la Reindustrialización del periodo 2007-2013 a la que el Ayuntamiento de Calatayud ha optado por primera vez en 2009, informan desde el Consistorio bilbilitano en un comunicado.

Uno de los proyectos es la creación de un Centro de Tecnologías Avanzadas en los conocidos como "terrenos de Campsa", una superficie cercana a los 25.000 metros cuadrados donde se creará un vivero de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías aprovechando la proximidad entre Calatayud y Madrid a través del AVE. Este proyecto se está gestando en coordinación con la Cámara de Comercio y permitirá la implantación en Calatayud de siete u ocho empresas del sector tecnológico.

El Ministerio de Industria ha concedido al Ayuntamiento bilbilitano, dentro de esta convocatoria de ayudas, un préstamo de 480.000 euros que permitirá comenzar toda la tramitación para la puesta en marcha de este parque empresarial, en el que hay prevista una inversión total de unos 650.000 euros.

Las condiciones de los préstamos concedidos a través de este programa de ayudas a la reindustrialización establecen un plazo de amortización de diez años. El periodo de carencia es de cinco años y los intereses al 0 por ciento así que el préstamo se amortizaría con cuotas anuales de 48.000 euros a partir de 2015.

El segundo proyecto presentado a esta convocatoria de ayudas para el desarrollo industrial de Calatayud es la ampliación del polígono industrial La Charluca. En este caso se ha concedido una subvención de 25.000 euros que se destinará a continuar la tramitación del proyecto municipal, que contempla la creación de una superficie neta de parcelas productivas de 22,28 hectáreas.

Durante este año se realizará la modificación puntual del actual Plan General de Ordenación Urbana, cuya redacción ya está en marcha, y se encargará la redacción del plan parcial para desarrollar, a continuación, el proceso de urbanización.