Inés Ayala (PSOE) dice que la participación será "la voz" de Aragón en las instituciones europeas

La candidata del PSOE Inés Ayala y Roberto Fernández, de la Ejecutiva Regional.
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 mayo 2014 18:31

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata aragonesa del PSOE en las elecciones europeas, Inés Ayala, ha afirmado este viernes que el índice de participación en los comicios de este domingo será "la voz" de Aragón en las instituciones europeas. Ha confiado en que los ciudadanos se planteen "la necesidad de votar".

Ha asegurado que PP y PSOE están en "la punta del pañuelo", tras una campaña en la que los socialistas aragoneses han realizado más de 200 actos en la provincia de Zaragoza, más de 150 en el Alto Aragón y unos 100 en Teruel, así como encuentros sectoriales sobre empleo, agricultura, igualdad y universidad, entre otros temas.

En la rueda de prensa de balance de la campaña electoral, Inés Ayala ha señalado que los socialistas han constatado "la necesidad de un cambio que tiene que venir" con la elección de los 751 eurodiputados y, posteriormente, de la Comisión.

La candidata ha dejado claro que en estas elecciones se plantea una "dialéctica" entre "el PP de los recortes" y el modelo socialista, de "la inversión masiva" para crear empleo y ayudar a las pymes y a los jóvenes.

Ha criticado "el machismo y la prepotencia" del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, a quien se ha opuesto la socialista Elena Valenciano. Ayala ha traído a colación el cuantioso trabajo tanto de la Comisión como del Parlamento de la UE por la igualdad de género.

También ha hecho hincapié en que el "programa exprés" presentado por el PP en 'Twitter' recoge los trasvases entre cuencas hidrográficas y ha realizado un llamamiento a frenar cualquier intento de reformar la Directiva Marco del Agua. Ha dicho que para los aragoneses estas elecciones tienen "una significación especial".

Por su parte, el secretario de Relaciones Políticas del PSOE-Aragón, Roberto Fernández, ha destacado que los socialistas han hecho una campaña con menos medios y que en este periodo han cobrado más importancia las redes sociales, añadiendo que Elena Valenciano e Inés Ayala "han sido referentes" en 'Twitter' y 'Facebook'.

Leer más acerca de: