7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Innova.- Alumnos de la Escuela Politécnica de Teruel seguirán realizando prácticas de tecnología informática en la DPT

TERUEL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) y la Escuela Universitaria Politécnica del campus turolense han realizado la selección de los alumnos que realizarán prácticas en materia de tecnología informática y telecomunicaciones durante el año 2009 en la institución provincial. Ambas mantienen un importante convenio de colaboración en materia formativa desde hace ocho años. Este acuerdo persigue facilitar el acceso al mundo laboral de los universitarios turolenses.

La DPT, a través del servicio provincial en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ofrece la posibilidad a la Escuela Universitaria Politécnica, desde el curso 1999-2000, para que los futuros ingenieros técnicos en telecomunicaciones e ingenieros técnicos en informática de gestión puedan realizar prácticas dentro de las labores propias del citado departamento.

Este acuerdo, según indicaron fuentes de la Diputación, tiene como objetivos mejorar los servicios que demanda la sociedad turolense y asentar profesionales cualificados en la provincia. Asimismo, la Universidad de Zaragoza completa el ciclo formativo de sus alumnos y alumnas con la realización de prácticas, bien por exigencia de determinados proyectos curriculares, bien porque estas actividades suponen el necesario contraste práctico de los conocimientos adquiridos.

Hasta el momento, 21 estudiantes de ambas titulaciones universitarias, han realizado desde el curso 1999-2000 prácticas en la Diputación, en las que se han enfrentado a tareas como la gestión de Sistema Operativo AS400 y Windows, programación en COBOL, RPG, JAVA, aplicaciones ofimáticas, aplicaciones corporativas propias de Diputación de Teruel, gestión de redes de área local (LAN) en las que se incluye la conexión de ordenadores personales y configuración de routers; configuración, prueba y desarrollo en plataforma DOMINO y atención a usuarios.