17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Innova.- El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) convoca un Certamen de Fotografía Científica para estudiantes

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud ha convocado la primera edición del Certamen de Fotografía Científica 'Tu visión de la Ciencia', en el marco del programa de divulgación científica 'Ciencia en la Ciudad'. La iniciativa se dirige a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, bachillerato y ciclos formativos.

    Este certamen, que ya se ha convocado en otros municipios integrados en el proyecto 'Ciencia en la Ciudad', persigue favorecer la integración de la ciencia y la tecnología en la vida de los jóvenes, que deberán plasmar en imágenes los contenidos científicos que encuentren en su entorno. Así se demuestra a los jóvenes, y a la sociedad en general, que la ciencia no sólo está presente en las clases o en centros de investigación, sino también en la vida diaria de las personas.

    Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán ser originales e inéditas y figurarán con un seudónimo para preservar en secreto la identidad del autor. Las fotografías se tendrán que presentar en un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá la referencia 'I Concurso de fotografía tu visión de la ciencia' y la categoría (A: tercero y cuarto de ESO, o B: bachillerato y ciclos formativos) a la que pertenece el autor.

    El interior del sobre contendrá la fotografía física de un tamaño que no supere los 50 por 70 centímetros, un cd con la imagen en formato digital, un breve texto que permita interpretar el interés científico o tecnológico de la obra, y un sobre cerrado con la ficha de inscripción, en la que aparecen los datos del autor, debidamente cumplimentada.

    Los trabajos podrán presentarse en el registro del Ayuntamiento bilbilitano (de manera presencial de 9.00 a 14.00 horas o por correo, a la dirección Plaza Joaquín Costa, número 14, código postal 50300, Calatayud) hasta el próximo día 12 de octubre.

    En cada categoría se entregará como premio una cámara fotográfica para el primer y segundo clasificado y, además, los tres primeros clasificados de cada categoría participarán en el concurso nacional del proyecto 'Ciencia en la ciudad'.

    Este certamen está organizado por el Consistorio de Calatayud, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Federación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y cuenta con la colaboración del programa Ciencia Viva.