14 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Innova- Zaragoza será la sede de la World Hydrogen Energy Conference en 2016, por la que competía Praga y Sidney

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza albergará el Congreso Mundial de Hidrógeno (denominada World Hydrogen Energy Conference) en 2016, y reunirá durante varias jornadas en la capital aragonesa a más de 1.500 expertos en este tipo de energía verde.

Esta decisión la ha adoptado un comité compuesto por 35 personas pertenecientes a las distintas asociaciones internacionales de Hidrógeno del mundo en Essen (Alemania), que escogieron a Zaragoza y descartaron a Praga (República Checa) y Sidney (Australia), que aspiraban junto a la capital aragonesa a ser la sede para la 21th World Hydrogen Energy Conference en 2016.

El presidente del Comité Internacional fue el encargado de anunciar que Zaragoza sería la sede de este importante evento internacional, y destacó entre otros aspectos la gran experiencia de la ciudad en el trabajo desarrollado en el área del Hidrógeno así como el interés que había despertado la capital aragonesa como sede del Congreso Mundial, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

El equipo encargado de defender la candidatura de Zaragoza estuvo compuesto por el, Presidente de la Asociación Española del Hidrógeno y Director del Departamento de Aerodinámica y Propulsión en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacia), Antonio González García-Conde; el Director Gerente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Luis Correas Usón; y un representante de Zaragoza Convention Bureau (Zaragoza Congresos).

Zaragoza Convention Bureau viene apoyando esta candidatura desde principios de año, y durante este tiempo se ha elaborado un completo dossier de candidatura en inglés que recoge cartas de apoyo de las Administraciones públicas como el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón, así como una detallada descripción de la ciudad de Zaragoza sobre las comunicaciones, infraestructura para acoger eventos, hostelería, restauración y conjunto monumental, entre otros aspectos. Igualmente se preparó material promocional para entregar a todos los miembros del jurado.

La World Hydrogen Energy Conference es un congreso internacional que se celebra cada dos años en distintas capitales. Las ediciones anteriores se han celebrado en ciudades como Lyon (Francia) en 2006, Queensland (Australia) en 2008 y Essen (Alemania) en el presente año.

Las sedes se adjudican con seis años de antelación y las próximas sedes adjudicadas son Calgary (Canada) en 2012, Corea en 2014 y Zaragoza en 2016.

La concejala delegada de Turismo y Fomento, Elena Allué, ha mostrado su "satisfacción" por la obtención de este gran congreso internacional, y ha asegurado que la atracción de este prestigioso evento supone "un paso más" en la gran trayectoria de Zaragoza como ciudad de Congresos, y ha destacado los "grandes esfuerzos" que ha realizado el Gobierno de Aragón que han resultado "indispensable" para lograr albergar esta importante cita.