Las instalaciones del campo de fútbol de La Azucarera podrán volver a utilizarse este domingo

Efectivos de Bomberos de Zaragoza en el campo de fútbol de La Azucarera
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: sábado, 2 febrero 2019 20:15

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del campo de fútbol de La Azucarera podrán volver a utilizarse este domingo, después de que hoy hayan tenido que cerrarse por riesgo de que volara alguna cubierta del tejado de una nave contigua. Esto se debe a que la capital aragonesa ha registrado este sábado rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Esta mañana, Bomberos de Zaragoza han desalojado a cien personas del citado campo de fútbol al comprobar que había cubiertas sueltas en un tejado cercano. Los efectivos de emergencias han asegurado la mayoría de las láminas, de material sintético, que corrían riesgo de caer por el viento, aunque han tenido que arrancar otras al no poder sujetarlas lo suficiente.

En estos trabajos han participado 14 profesionales en dos equipos: uno por la mañana, que ha estado tres horas intentando asegurar la cubierta y que ha tenido que abandonar las tareas por problemas de seguridad, y otro por la tarde, cuando las rachas de viento lo han permitido.

Las labores han concluido a las 18.30 horas y mañana las instalaciones del campo de fútbol podrán volver a utilizarse. A lo largo de este sábado, efectivos de Bomberos de Zaragoza han realizado más de 40 salidas relacionadas con el viento.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el protocolo por alerta naranja por fuertes rachas de viento en la capital aragonesa, que en principio quedará desactivado alrededor de las 22.00 horas. En este contexto, se ha tenido que cortar el acceso a varios parques de la ciudad.

En concreto, permanecen cerrados el parque Pignatelli, el parque Grande 'José Antonio Labordeta', el parque Bruil, el parque Tío Jorge, el parque Castillo Palomar, la plaza de Los Sitios, la arboleda de Macanaz, y el parque Delicias.