19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    El Instituto de Estudios Altoaragoneses organiza un ciclo de conferencias titulado 'Año de la tierra-año polar'

    HUESCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Estudios Altoaragoneses ha organizado un ciclo de conferencias titulado 'Año de la tierra-año polar', que se desarrollará en la sede del Instituto los días 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre.

    El ciclo se abrirá con la conferencia 'Estaciones de registro de descarga glaciar en el Ártico y la Antártida. Evolución del calentamiento global', según han informado los organizadores en un comunicado.

    Esta primera sesión será impartida por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la Fundación Gómez Pardo, Adolfo Eraso, y la profesora del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Salamanca, Carmen Domínguez.

    El 30 de octubre, se abordará la 'Importancia del hielo y de las regiones polares para el planeta', por parte del miembro del Departamento de Geología y Geoquímica de la Universidad Autónoma de Madrid, Jerónimo López.

    El ciclo finalizará el 6 de noviembre con la conferencia 'El Mapa Geológico en España. Desarrollo histórico y tendencia actual', que correrá a cargo del jefe del área de Cartografía Neocientífica del Instituto Geológico y Minero de España, Ángel Martín Serrano. Todas las sesiones serán a las 20.00 horas.