18 de marzo de 2019
20 de junio de 2014

El Instituto de Formación Agroambiental de Jaca acogerá en julio un campamento infantil

El Instituto de Formación Agroambiental de Jaca acogerá en julio un campamento infantil
DGA

JACA (HUESCA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de Jaca acogerá, del 21 al 30 de julio, la primera edición del campamento infantil 'Naturaleza viva'. En esta actividad, los niños de entre 8 y 13 años descubrirán los secretos de los paisajes medioambientales y turísticos de La Jacetania y se convertirán en investigadores para aprender a leer los mensajes de la naturaleza que les rodea.

   De las acciones a desarrollar destacan los paseos en piragua, talleres de investigación de la fauna del río, la ornitología o la práctica de la pesca sostenible, así como visitas guiadas y a pie al parque natural de Ordesa-Monte Perdido, San Juan de la Peña y Jaca.

   Todo ello con la filosofía de fomentar el respeto por el medio ambiente en un entorno rural y natural, a través de la aventura, el deporte, la investigación y el amor a la naturaleza, ha destacado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

   Esta iniciativa que acoge el IFA de Jaca, instalación del Gobierno de Aragón situada a 7 kilómetros de Jaca, está promovida por la dirección general de Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y dinamizada a través de los educadores ambientales de SARGA.

   El campamento, que incluye pensión completa a lo largo de toda la semana, pretende crear un precedente en las posibilidades de dinamización que ofrecen las instalaciones de este instituto.

   Se trata de un centro equipado, con instalaciones actualizadas, preparadas para acoger a estudiantes y otros colectivos, ya sea como centro de actividades educaciones, estancias, congresos o actividades profesionales enmarcadas en el ámbito de la naturaleza.

   El IFA de Jaca, que de manera habitual alberga en sus estancias a los alumnos de cursos de formación ambiental, cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educacional.