El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón consigue financiación para contratar a siete personas

Investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: domingo, 11 febrero 2018 13:39

La convocatoria Acción Estratégica en Salud 2017 ha destinado 780.000 euros a este centro investigador

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) Aragón ha recibido financiación para contratar a siete nuevos investigadores, gracias al programa Acción Estratégica en Salud, convocado por el Instituto de Salud Carlos III. Un total de 783.600 euros han sido destinados para la contratación de personal en biomedicina y ciencias de la salud, investigación biomédica, clínica y traslacional.

De esta forma, se ha podido contratar a tres personas más que en 2016, lo que viene a confirmar la firme apuesta que la carrera investigadora de los jóvenes profesionales representa para el sistema sanitario. De los siete contratos, seis son posdoctorales, de entre dos y cuatro años de duración; y uno predoctoral, para poder desarrollar su tesis doctoral en el IIS Aragón durante los próximos cuatro años.

El director científico del IIS, Ángel Llanas, ha asegurado que "esta contratación corrobora que la investigación está adquiriendo cada vez un mayor protagonismo dentro de la sanidad pública, incrementando los contratos en personal investigador y haciendo del IIS uno de los más importantes y productivos del país en investigación científica".

Esta ayuda económica supone una forma de promover la capacitación en investigación de los profesionales sanitarios, contribuyendo además al acercamiento entre la investigación biomédica y la práctica clínica.

Además, favorece la investigación orientada al paciente y a la población en general a través de actividades de transferencia; y contribuye a la consolidación del componente investigador en la carrera profesional del Sistema Nacional de Salud. Estos contratos se enmarcan dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y Empleabilidad.