25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de octubre de 2010

    Interpeñas clausura su programa de fiestas 2010 con una jornada especial, 'Interpeñas Total'

    ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Interpeñas de Zaragoza clausura este sábado su programa de fiestas 2010 con una jornada especial, 'Interpeñas Total', con actividades para toda la familia que pretende reunir a toda la agrupación, que representa a 26 peñas y 19.000 zaragozanos. El programa incluye el concierto de Tako, Dios salve a la Reina, Los Gandules y Capitán Canalla.

    La jornada se inicia a las 11.00 horas con juegos infantiles, que se prolongarán hasta las 18.00 horas, así como paseos infantiles en moto hasta las 12.30 horas. A las 13.00 horas, tendrá lugar la concentración de peñas y una maratón de charangas.

    A las 14.00 horas, comenzará una comida de peñistas en la que se esperan a 4.500 participantes. Después, habrá café concierto con Lola Moreno y la Orquesta Calle Mayor, ha informado Interpeñas en un comunicado.

    Por otro lado, durante la jornada se hará entrega de los 30.000 euros recaudados por Interpeñas en el concierto solidario de Camela y Los Manolos. El dinero se destinará a cinco ONGs, la Hermandad del Refugio de Zaragoza, Proyecto Hombre, Aitana García, la Asociación Autismo Aragón y la Fundación Carmen Fernández Céspedes-CEDES.

    El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha explicado que se ha pasado de 500 peñistas a los 19.000 que actualmente conforman las 26 peñas, además de que la federación "ofrece un programa abierto a todos los aragoneses y cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudad".

    Braulio Cantera ha agregado que Interpeñas ha demostrado que, "a pesar de la crisis, sigue ampliando la programación para que nuestro espacio sea un referente en las Fiestas del Pilar".

    El Pabellón de Interpeñas cerrará ocho días de conciertos con el que ofrecerán, a partir de las 19.00 horas y con un precio único de diez euros, los grupos Tako, Dios salve a la Reina, Los Gandules y Capitán Canalla.