26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

intu Puerto Venecia dona más de 4.000 euros a proyectos a favor de la infancia

intu Puerto Venecia dona más de 4.000 euros a proyectos a favor de la infancia
Representantes de UNICEF, Ayuda en Acción y la Sociedad San Vicente de Paúl y la gerente de intu Puerto Venecia, Yolanda Gimeno - INTU PUERTO VENECIA

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

intu Puerto Venecia ha donado un total de 4.140 euros a tres organizaciones benéficas --UNICEF, Ayuda en Acción y la Sociedad Vicente de Paúl-- para proyectos a favor de la infancia. Los fondos corresponden a la recaudación llevada a cabo por el shopping resort de Zaragoza entre sus clientes durante las campañas navideñas.

Así, en el acto de entrega de los cheques a las asociaciones, que ha tenido lugar este viernes, 24 de enero, la gerente de intu Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, ha agradecido a estas entidades sociales por "aportar ese granito de arena que es tan importante para la sociedad". El centro comercial y de ocio colabora, a lo largo del año, con más de 75 proyectos con distintas organizaciones.

Gimeno ha detallado que los fondos entregados corresponden a la recaudación resultante de iniciativas como 'intu Magic Factory' o los puntos de empaquetado de regalos en los que los clientes del centro han colaborado de manera voluntaria durante el período de Navidades.

Las entidades receptoras de las ayudas han sido seleccionadas entre un total de nueve que se han presentado a un concurso centrado en la ayuda a la infancia.

CARÁCTER GLOBAL

La presidenta de UNICEF Comité Aragón, Pilar de la Vega, ha señalado que la organización ya ha colaborado en más ocasiones con el shopping resort, del que ha destacado su "sensibilidad" y "buen hacer" con proyectos de apoyo a los más desfavorecidos.

En cuanto a los programas a los que se van a destinar los fondos, de la Vega ha apuntado que, como UNICEF trabaja a nivel internacional, la voluntad es que la donación tenga un carácter de "globalización" por lo que se empleará en zonas donde existen "conflictos abiertos", como es el país de Yemen.

"Nuestro mundo no está cerrado a nuestra ciudad y nuestro territorio sino que hay que entenderlo de forma global, por lo que agradecemos que estas donaciones tengan una capacidad de globalización", ha aseverado.

PROYECTOS LOCALES

Hasta el año pasado, el shopping resort entregaba íntegramente la recaudación de esta campaña a UNICEF, sin embargo, se ha decidido ampliar estos fondos a otras organizaciones y proyectos para poder llegar a proyectos de ámbito local.

Esta campaña se enmarca dentro del 'Positive Plan' de intu Puerto Venecia, que incluye diferentes acciones con el fin de crear un impacto positivo en la sociedad. El año pasado, los receptores de estas aportaciones fueron Amasol, La Caridad y Atades.

En este sentido, la responsable de Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción Aragón, Gema Agapito, ha explicado que, si bien la organización es de carácter internacional, a raíz de la crisis de los refugiados del año 2013 comenzaron a desarrollar un programa para España.

Así, los fondos de esta donación estarán destinados a tres centros educativos aragoneses, como son el 'Ramiro Solans', en el barrio Oliver, el centro 'José Antonio Labordeta' en el Áctur, y el 'Andrés Manjón' en Delicias, con los que colabora la asociación con el objetivo de "romper el círculo de la pobreza" desde la infancia.

BECAS COMEDOR Y EDUCACIÓN

De este modo, la aportación se destinará a becas comedor y a programas que promueven estilos de vida saludables que muestran cómo adecuar los recursos económicos a una alimentación equilibrada. "Lo que pretendemos es romper esa intergeneracionalidad de la pobreza", ha apostillado.

A este respecto, Agapito ha lamentado que, en estas zonas, aquellos niños de colectivos en riesgo de exclusión social tienen "menos oportunidades" que en otros centros a la hora de acceder a becas o ayudas públicas.

Por su parte, la coordinadora de Obra Social de la Sociedad San Vicente de Paúl, Teresa Lafuente, ha indicado que, con los fondos recibidos, se apoyará el proyecto 'Sembrando mi futuro' que acompaña a niños durante la etapa escolar y les ayuda para que continúen su formación de educación superior y universitaria.

"El objetivo es acompañarlos en todo el proceso de formación para que puedan salir de la situación de pobreza en la que han nacido", ha apostillado.

Para leer más