26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

intu Puerto Venecia, presente en Fitur como primer destino de turismo de compras y de ocio de Aragón

Más de 19,4 millones de personas visitan este espacio, siendo un 35% de ellos fuera de la provincia zaragozana

intu Puerto Venecia, presente en Fitur como primer destino de turismo de compras y de ocio de Aragón
Los visitantess de intu Puerto Venecia disfrutan de todo el complejo comercial y de ocio - INTU PUERTO VENECIA - ARCHIVO

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 19,4 millones de visitantes acuden cada año a intu Puerto Venecia en Zaragoza no solo para comprar, sino también para disfrutar de la mayor experiencia de ocio, aventura y entretenimiento de todo Aragón. Precisamente por ello, y por séptimo año consecutivo, el centro presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) todo su potencial, afianzándose de nuevo como primer destino de turismo de compras de la Comunidad.

Este miércoles, día 22 de enero, a las 10.15 horas horas, el shopping resort vuelve al stand del Gobierno de Aragón para destacar el impacto que supone para el turismo de esta región, atrayendo un porcentaje significativo de su público de otras comunidades y convirtiéndose en uno de los mayores complejos de turismo de compras de España y el sur de Europa.

Y es que intu Puerto Venecia es un destino turístico de referencia en Aragón: un 35% de todos sus visitantes proceden de fuera de Zaragoza, de los cuales un 22%, es decir 1,46 millones pernoctan en Aragón. Además, alrededor de 776.000 personas (un 4% del total) acuden al centro desde otros lugares de España.

Sin duda, el éxito radica en el innovador modelo de negocio que posee el centro: el shopping resort combina la mayor selección de marcas y establecimientos, con una oferta gastronómica diversa y una experiencia de ocio única.

UNA OFERTA FRENTE AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Este complejo comercial está en disposición de competir y superar las buenas cifras que el e-commerce está registrando en la actualidad. Según IAB SPAIN, una de las mayores asociaciones de comunicación, marketing y publicidad de España, un 71% de los internautas españoles adquieren sus productos online, lo que supone que alrededor de 20,3 millones de personas compran de manera virtual.

El comercio electrónico en Aragón se sitúa por encima de la media española con un 52,8% de compradores online frente al 37,9% nacional, según datos del Observatorio Cetelem.

De hecho, desde sus inicios, el shopping resort ha ido incrementando e innovando sus servicios de ocio de manera periódica. Una propuesta que este año se ve reforzada con varios grandes atractivos como Terminal Zero, el primer simulador de caída libre de Zaragoza, la realidad aumentada de Zero Latency o 7Fun Zaragoza un espacio de ocio, deporte y diversión para toda la familia.

Además, para dinamizar y mejorar aún más la experiencia, intu Puerto Venecia cuenta con una numerosa y variada programación de eventos y talleres diarios para todos los públicos.

Para leer más