19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    El IPC no registra variación en Aragón en el mes de febrero y la tasa interanual se sitúa en el 0,8 por ciento

    ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) no registró variación alguna en Aragón en el mes de febrero respecto al mes anterior, al igual que en el resto del país, y la tasa interanual se situó en el 0,8 por ciento, una décima por encima de la media nacional --0,7 por ciento--, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por su parte, la inflación en la comunidad aragonesa en lo que va de año se situó en febrero en el -1,2 por ciento, al igual que en el conjunto nacional.

    Huesca fue la única provincia aragonesa donde los precios subieron en febrero, un 0,1 por ciento, en los últimos doce meses no variaron, mientras que en lo que va de año el IPC bajó un 1 por ciento.

    En la provincia de Teruel, el IPC no experimentó variación alguna, en un año subió un 0,3 por ciento y en lo que va de año 2009 descendió un 1,8 por ciento.

    En Zaragoza tampoco subieron los precios en el mes de febrero, y en un año lo hicieron en un 1,1 por ciento, mientras que en los dos primeros meses de 2009 bajaron un 1,1 por ciento.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)