16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    IU apoya las movilizaciones de vecinos de Ciudad Jardín para exigir la apertura de las piscinas en verano

    ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones anunciadas por los vecinos de Ciudad Jardín para exigir la apertura de las piscinas municipales este verano.

    A juicio de José Manuel Alonso, las afecciones generadas por las obras en las piscinas de Delicias, como las producidas por la reforma de Parque Bruil, "no se pueden volver a producir". Por ello IU llevará a pleno la introducción de una cláusula, en los pliegos de condiciones para la adjudicación de la redacción de proyectos, que obligue a garantizar procesos previos de participación.

    Para Alonso, la respuesta ciudadana ante la "más que probable no apertura de las piscinas de Ciudad Jardín vivirá un nuevo episodio el próximo viernes", a las 17.00 horas fecha en la que se ha convocado una concentración en el entorno de instalaciones para exigir su apertura.

    Según las entidades vecinales convocantes es incomprensible que las obras de reforma, que impedirán su apertura, coincidan con el momento del año en el que esta instalación está abierta, crítica con la que IU es plenamente coincidente.

    A juicio de IU "nos encontramos ante una pésima gestión caracterizada por la falta de planificación, sensibilidad y respeto a los zaragozanos y zaragozanas que encuentran en este espacio, como señalan los convocantes, el único oasis al que tienen acceso".

    Pero para IU el problema trasciende a los casos concretos, ya que "son demasiadas" las veces en las que el ayuntamiento decide actuar obrando o reformando un espacio de especial importancia en un barrio por el uso ciudadano sin contar con la opinión de sus usuarios.

    Al respecto, se ha referido a intervenciones en zonas verdes, plazas o calles principales para IU que en muchos casos generan unos problemas que bien podrían evitarse de existir un procedimiento de consulta obligada a los vecinos previo a las obras.

    "Un caso evidente que ejemplifica la necesidad establecer este protocolo de actuación en estas zonas son las recientes obras de Parque Bruil, que han generado un importante rechazo por la población que venía usando tradicionalmente este espacio", lamenta Alonso.

    Finalmente y en el caso específico del parque Bruil, IU exigirá en el pleno que en el plazo de seis meses se hagan las obras de modificación necesarias según las sugerencias elevadas por las asociaciones de vecinos del entorno.

    Además, IU exigirá garantizar el desarrollo de las actividades que tradicionalmente se iban celebrando en torno a la fiesta de San Juan para el año 2010.