23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    IU convoca a vecinos y entidades sociales de Movera para debatir sobre movilidad

    IU convoca a vecinos y entidades sociales de Movera para debatir sobre movilidad
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       IU Zaragoza ha convocado a los vecinos y entidades sociales del barrio rural de Movera a una reunión abierta para debatir sobre los aspectos más importantes de movilidad y transporte público en el eje Zaragoza-Movera-Pastriz.

       La reunión, que se enmarca dentro de los contactos que IU mantiene con los barrios de la ciudad, se ha programado para el próximo martes, 15 de abril, a las 19.00 horas en el Pabellón Sociocultural de Movera, situado en la Calle Padre Claret 28.

       "En el encuentro pretendemos debatir sobre diferentes propuestas de movilidad", ha explicado el concejal y coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza.

       "El transporte público es un servicio esencial para los ciudadanos que presta el Ayuntamiento, pero para las personas que viven en barrios rurales como Movera, es un servicio vital para poder acceder a los servicios públicos que no se encuentran en el barrio", ha recalcado.

       A su parecer, "la salud, la educación, los servicios sociales o a la propia administración para hacer tramites requieren de un transporte público de calidad". En este contexto "el servicio de autobús como medio para realizar estos desplazamientos es crucial y, por lo tanto, cualquier modificación en el mismo puede crear afecciones o ahondar en la ya de por sí difícil movilidad en un núcleo como Movera y otras localidades del entorno".