IU critica al Ayuntamiento de Camarena de la Sierra por aceptar la puesta en marcha de una urbanización en la localidad

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 20:19

TERUEL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Teruel ha criticado al Ayuntamiento de Camarena de la Sierra (Teruel) por aceptar la puesta en marcha de una urbanización en la localidad. Esta formación se ha pronunciado así después de haber recibido la respuesta "a las alegaciones que presentamos a los dos convenios que se aprobaron inicialmente en el pleno del ayuntamiento de Camarena de la Sierra" en esta materia.

El coordinado de IU en Teruel, José María Martínez, ha manifestado que "una empresa privada quiere urbanizar, con la complicidad del ayuntamiento, 80 hectáreas de terreno en la falda del pico Javalambre", actuación que ha contado con alegaciones y el voto en contra de IU y también "del único concejal del PAR", según Martínez.

El representante político ha señalado que "todas las alegaciones han sido rechazadas menos una nuestra", en la que se indicaba que "es faltar a la verdad afirmar que lo que se proyecta no es turístico ni segunda residencia".

Esta alegación responde a la afirmación de la empresa de que lo que se construya no será nueva residencia ni turístico. En su opinión, con esta postura la compañía pretende "evitar que se le aplique" el reglamento de la Ley Urbanística de Aragón, "y así evitar que el Gobierno de Aragón pudiera decidir mayores beneficios para el ayuntamiento", ha comentado la formación de izquierdas.

Desde IU han precisado al respecto que "si lo que dice el convenio fuera verdad, habría que construir una escuela en el terreno afectado; lo que no parece lógico en la situación actual". Esta formación política ha asegurado, además, que "el negocio que se pretende aquí es aprovechar la cercanía de las pistas de esquí para segundas residencias e instalaciones turísticas".

Martínez ha recordado que Camarena de la Sierra es el municipio que acoge las pistas de esquí de Javalambre desde hace unos años, algo que no ha evitado, según él, que "se cierre la escuela". Además, ha apuntado que "los proyectos empresariales estables, fuera de estas posibles construcciones, no aparecen, y por lo tanto, la presión de nuevos pobladores es prácticamente nula".

IU ha entregado a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio la documentación que "nos ha remitido el Ayuntamiento de Camarena, junto con otro escrito, y vamos a esperar que de una vez se mojen en la ordenación del territorio, y no lo dejen a merced de los especuladores".