16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    IU dice que el Decreto está al servicio de entidades financieras y ataca a los ayuntamientos

    ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, criticó hoy que el decreto-ley "está al servicio de las entidades financieras y supone un ataque a los ayuntamientos que además no tienen una ley de financiación por lo que es una insensatez contra la institución que está más cerca de la ciudadanía".

    Ante la imposibilidad que recoge el decreto-ley de que los ayuntamientos recurran a la deuda en los años 2011 y 2012, Alonso defendió justamente lo contrario porque "hay que endeudarse ante una situación de crisis para atender el empleo y el gasto social".

    Por ello, entendió que con este decreto "se da el mango de la sartén a las entidades financieras" y criticó que "sean los causantes de la crisis los que marcan la pauta al Estado, que se entrega a las condiciones durísimas que exigen las entidades financieras".

    En rueda de prensa, sentenció que "el capital marca al Estado" al interpretar que "se colocan las condiciones del endeudamientos en manos de las entidades financieras que para salir de la crisis exigen más capitalismo y el Estado cede".

    Asimismo, recordó que en el pleno municipal del viernes defenderá una moción para rechazar "que el decreto se convalide por las Cortes Generales" al incidir en que es el "ataque más frontal y grave cometido contra el municipalismo" para añadir que también reclamarán la reprobación del presidente de la FEMP, Pedro Castro, que "no puede seguir en su cargo dada su falta de rigor y su enteguismo, además de carencia de defensa del municipalismo".