27 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

IU exige al Gobierno de Aragón que cubra la falta de anestesistas en el hospital Obispo Polanco de Teruel

TERUEL, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha exigido al Gobierno de Aragón que adopte "de forma urgente" las medidas necesarias para cubrir "la falta de médicos anestesistas" en el hospital Obispo Polanco de Teruel.

IU trasladará esta reivindicación a la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón a través de una Proposición no de Ley, que la formación política y social ha registrado ante la modificación en la planificación de los quirófanos a la que se ha visto obligada a la dirección del centro hospitalario por la falta de anestesistas. En la actualidad, hay tres profesionales de baja, que supone la ausencia del 20 por ciento de la plantilla.

La portavoz de Sanidad de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha mostrado su "indignación" por la "inaceptable" falta de resolución y de medios por parte del Gobierno de Aragón para paliar esta deficiencia, "más aún cuando el Departamento que dirige Ricardo Oliván, ha reconocido la falta de médicos anestesistas".

"Nos parece, cuando menos sorprendente, que reconociendo la falta de profesionales, no se adopten medidas urgentes para paliar tal situación", ha criticado la portavoz parlamentaria de IU.

"Una vez más, la falta de planificación y de recursos humanos suficientes afecta a la prestación y la calidad de la asistencia sanitaria a la ciudadanía aragonesa, en este caso a la población turolense", ha agregado.

La situación de baja del 20 por ciento de la plantilla ha provocado que se esté ajustando la actividad de los quirófanos a los recursos humanos disponibles, algo que Izquierda Unida considera un nuevo "ataque" a los derechos de la ciudadanía en su acceso a la salud con criterios de equidad.

Para leer más