20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    IU Fraga recogerá firmas para la mejora urbanística integral en el Camino de Giraba

    IU Fraga recogerá firmas para la mejora urbanística integral en el Camino de Giraba
    IU FRAGA

    FRAGA (HUESCA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea Local de IU en Fraga volverá a recoger firmas entre los vecinos y vecinas de Camino Giraba ante la falta de una actuación urbanística integral en la zona, "que los vecinos llevan reclamando desde hace tiempo".

    En una nota de prensa, esta formación ha explicado que el pasado verano ya se realizó una campaña similar que "obligó" al Ayuntamiento de Fraga a realizar un asfaltado en la zona, registrándose en el consistorio más de 300 firmas.

    No obstante, el coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, ha indicado que "son necesarias reformas integrales ante la falta de una acera para circular peatones, mejor la iluminación y la señalización tanto vertical como horizontal".

    Esta formación ha lamentado que el Ayuntamiento de Fraga haya consignado más de 200.000 euros para urbanismo en los presupuestos municipales del ejercicio 2015 y "no se contemple actuación alguna en una zona completamente abandonada como Camino Giraba".

    Sánchez ha manifestado que este espacio "soporta durante la época estival un volumen de tránsito pesado considerable, así como de personas que se dirigen a los almacenes de fruta que se encuentran en esta zona de la periferia fragatina, hecho que acentúa la peligrosidad de la vía al carecer de un tramo de acera para peatones".

    Además, en invierno y en días de niebla "esta peligrosidad se acentúa con la falta de iluminación". En su opinión, "no es suficiente un parcheo del asfaltado del tramo urbano de Giraba, ya que aunque sí que el riesgo para los vehículos de dos ruedas, como motocicletas, ha disminuido, para los viandantes sigue existiendo".

    Para leer más