IU se opone a la posible instalación de un vertedero de residuos industriales en Cuarte (Huesca) y pide otra alternativa

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 14:31

HUESCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida expresa su rechazo a la posible instalación de un vertedero de residuos industriales no peligrosos en el barrio rural de Cuarte (Huesca), se solidariza con las reivindicaciones vecinales y anuncia iniciativas en el Ayuntamiento oscense, en la Comarca de La Hoya y en las Cortes de Aragón para evitar que pueda ubicarse en Cuarte un vertedero de residuos industriales.

"No es aceptable que, en virtud de un acuerdo de Gobierno suscrito por PAR y PSOE, se esté dispuesto a facilitar al Gobierno de Aragón la gestión de residuos industriales", señala la concejal del Ayuntamiento de Huesca, Trini Rincón, en una nota de prensa. Añade que "en los programas electorales de ninguno de ellos aparecía ese compromiso por lo que deben contar con los vecinos si ahora, por sus intereses partidistas, quieren instalar un vertedero en Cuarte".

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huesca recuerda que el vigente Plan de Gestión de Residuos Industriales no peligrosos organiza el territorio en zonas de gestión y que, en función de esa planificación, toda la Hoya de Huesca está integrada en la zona de Sabiñánigo. "Por ello, lo más lógico es que el vertedero se ubique en las proximidades de donde hay más industria que no es, evidentemente, Cuarte", argumenta Rincón.

Ante esta situación Izquierda Unida presentará iniciativas de rechazo en el consistorio, en la Comarca de La Hoya y en las Cortes de Aragón.