IU pide analizar con el Ayuntamiento de Huesca por qué no se recurrió la denegación del taller 'Huesca accesible'

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 19:25

HUESCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca, Trini Rincón, ha solicitado por escrito a la concejala y presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), Flor Ardanuy, una reunión "urgente" para tratar sobre las razones por las que el Ayuntamiento de Huesca decidió no recurrir la denegación de la subvención para la realización del taller de empleo 'Huesca accesible'.

IU ha explicado en un comunicado que formuló al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón una serie de preguntas acerca de la partida presupuestaria destinada a estos talleres y acerca de las motivaciones para la denegación de este taller concreto "dada la pasividad del equipo de gobierno municipal que no recurrió la resolución denegatoria".

Para Izquierda Unida, este taller es un "elemento vital" para Huesca, "en este momento crítico en materia de empleo y que además suponía la adecuación de una vía peatonal y accesible en el Casco Viejo".

Tras recibir las respuestas, "que a nuestro juicio no justifican la denegación", desde Izquierda Unida quieren analizar "con detalle" todos los aspectos relativos a esta cuestión y conocer las "incomprensibles razones" por las que el Ayuntamiento ha decidido no recurrir la decisión.

Por eso, han solicitado una reunión urgente, "pues entendemos que este asunto sin duda se debe clarificar". A su entender, el gobierno municipal debe dar explicaciones "inmediatamente" sobre su "pasividad y renuncia a una inversión de 680.638,82 euros, que supone la pérdida de un importante número de puestos de trabajo, de un excelente proyecto formativo y de una importante actuación urbana y social en el Casco Viejo".