25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 1 de septiembre de 2014

    IU pide al Ayuntamiento de Fraga que repare el asfaltado de una zona del patio del colegio San José de Calasanz

    IU pide al Ayuntamiento de Fraga que repare el asfaltado de una zona del patio del colegio San José de Calasanz
    IU-FRAGA

    FRAGA (HUESCA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado al Ayuntamiento de ese municipio el asfaltado de una parte del patio del colegio San José de Calasanz, concretamente en la zona que alberga la cancha de baloncesto, ya que "los desperfectos en el asfaltado son visibles desde hace tiempo".

    IU ha estimado que habría que realizar esta intervención antes del inicio del curso escolar, previsto para el próximo 10 de setiembre. En una nota de prensa, el coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, ha subrayado que los agujeros existentes "ponen en riesgo la integridad física de los escolares que practican deporte en la zona, problema que debe ser solucionado con inmediatez antes del comienzo del curso".

    Por otro lado, el grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, a propuesta de la Asamblea Local en Fraga, ha enviado una pregunta a la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, en la que se interesa por los plazos del nuevo colegio de infantil y primaria ubicado en la zona de Trashondos.

    IU ha recordado que ya se han licitado las obras con un periodo de ejecución de 15 meses. En este sentido, "queremos saber si se agilizará la ejecución del colegio y si funcionará en su totalidad para el curso 2015-2016 o solo en parte", ha explicado Sánchez.

    Por último, IU también ha preguntado por el coste total de las aulas prefabricadas instaladas en el colegio San José de Calasanz de Fraga, cuatro en total, que albergarán a varias clases de escolares durante el curso 2014-2015.

    Para leer más