IU reclama un cambio "urgente" en las políticas fiscales y económicas del Gobierno autonómico

Instituto Aragonés De Empleo (INAEM).
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 enero 2014 17:59

ZARAGOZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha criticado el "triunfalismo" del Gobierno PP-PAR en relación con los datos del desempleo, y ha reclamado un cambio "urgente" en sus políticas fiscales y económicas.

"La triste y penosa realidad, por mucho que diga el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, es que Aragón acaba el año 2013 siendo una de las dos únicas Comunidades autónomas (junto a Cantabria) en las que, en el conjunto del año, sube el paro registrado, lo que significa el fracaso rotundo y absoluto de las políticas económicas que sigue el ejecutivo de Rudi", ha recalcado el portavoz de Empleo de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero.

Asimismo, ha mencionado que Bono, también Rudi en su discurso de fin de año, cometió "la frivolidad" de anunciar que se empezaría el año 2014 con menos parados que en 2013, pero "lo cierto es que lo empezamos con 311 parados más a pesar de que en Diciembre las cifras de desempleados disminuyeron en 2.425 personas".

"Hay otra evidencia que, por una parte demuestra la demagogia del Gobierno PP-PAR y, por otra, obliga a cambiar de políticas económicas. Las cifras de cotizantes a la Seguridad Social han sufrido una pérdida de 6.025 en el año 2013 lo que significa que sigue habiendo destrucción de empleo en Aragón", ha insistido Romero.

"Si a ello le añadimos que las contrataciones que se han producido son precarias y temporales (esquí y campaña consumista de fiestas) es evidente que es un tremendo engaño hablar de recuperación. Nunca puede ser el objetivo de ninguna política económica la creación de empleo basura".

UNA DE LAS COMUNIDADES MÁS ENDEUDADAS

El portavoz de IU de Hacienda y Presupuestos, Adolfo Barrena, ha reclamado al Gobierno PP-PAR un cambio urgente en sus políticas fiscales y económicas que, además de conseguir que Aragón sea una de las Comunidades Autónomas más endeudadas, no hacen sino agravar y profundizar la recesión y la crisis social.

"Los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y por el de Empleo demuestran, una vez más, lo erróneo y equivocado de la política fiscal y económica que sigue el Gobierno de Rudi", ha aseverado.

Asimismo, ha sostenido que en los dos años de Gobierno PP-PAR han empeorado "notablemente" la economía, los servicios públicos, la calidad de vida de la gente, se ha destruido empleo "a pasos agigantados" y las arcas públicas están "al borde de la quiebra".