IU reclama al Gobierno de Aragón que cubra las necesidades sanitarias provocadas por la falta de pediatras en Monzón

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 16:25

HUESCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, a propuesta del consejero comarcal de IU en el Cinca Medio, Miguel Aso, llevará a cabo varias iniciativas parlamentarias relativas al déficit de pediatras en Monzón (Huesca).

El centro de Salud de la capital mediocinqueña cuenta con tres pediatras que atienden la zona. Sin embargo, Miguel Aso denuncia que "durante estas fiestas navideñas al menos uno de los pediatras ha cogido una semana de vacaciones a la que tiene derecho, si bien el Gobierno de Aragón no ha puesto sustituto alguno para cubrir esta baja vacacional, lo que ha generado gran malestar entre los padres de los niños a los que atiende".

En un comunicado, IU sostiene que "en una época en la que son frecuentes en los niños enfermedades como la gripe y otras como las broncopulmonare los usuarios se han visto obligados a acudir al servicio de urgencias del hospital de Barbastro o depender de la buena voluntad de los pediatras que trabajan en Monzón, los cuales asumen niños que no le corresponden".

Aso agrega que "el mismo personal de atención telefónica del centro, reconoce estar saturado y no poder dar citas a los padres de estos niños en toda una semana".

Desde la formación política de izquierdas exigen que "estos ciudadanos sean atendidos en Monzón con servicios públicos de calidad". Asimismo, señalan que "es una prueba de mala gestión por parte del departamento de Salud aragonés que, en una época tan necesaria como ésta, no ha puesto sustituto alguno a la pediatra que está de baja vacacional".